Kevlar® para refuerzos de componentes automotrices

/
 
 
 

Mayor desempeño en componentes automotrices

Las fibras DuPont™ Kevlar® reúnen resistencia a altas temperaturas, fortaleza, refuerzo y otras propiedades que pueden ayudar a mejorar filtros, correas, juntas y otros componentes automotrices.

Las fibras de la marca Kevlar® mejoran la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de los componentes automotrices para varios vehículos, desde automóviles de pasajeros y camiones livianos hasta coches de carreras profesionales. Resulta frecuente que un vehículo nuevo tenga varias piezas fundamentales que emplean productos hechos con fibras de aramida Kevlar®. 

Refuerzos para mangueras y correas de automóviles

La fibra Kevlar® mejora la seguridad, el desempeño y la durabilidad de las mangueras y correas de automóviles.
 
 
 

La fibra de la marca Kevlar® mejora la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de los componentes automotrices, como las mangueras y correas de automóviles de una amplia variedad de vehículos, desde automóviles de pasajeros y camiones livianos hasta coches de carreras profesionales.

 
 
 

Pastillas de freno, embragues y juntas

La fibra Kevlar® mejora la seguridad, el desempeño y la durabilidad de las pastillas de freno, embragues y juntas.
 
 
 

La fibra y la pulpa Kevlar® mejoran el rendimiento y la durabilidad de los componentes automotrices para una amplia variedad de vehículos, desde automóviles de pasajeros y camiones livianos hasta coches de carreras profesionales.

 
 
 

Compuestos

 
 
 

Kevlar® reemplaza al plástico con fibra de vidrio reforzada en las carrocerías de automóviles para carreras de NASCAR y los deflectores de aire, ya que sirve para evitar que la carrocería se destroce o deje residuos peligrosos en la pista después de una colisión. La fibra Kevlar® se utiliza en el dispositivo HANS, el vínculo de contención que salva vidas, brinda apoyo a la cabeza y el cuello del conductor, y que absorbe las fuerzas del impacto lo suficientemente fuertes para lesionar las vértebras cervicales.

Neumáticos

 
 
 

Los neumáticos se usan en entornos complejos. Proporcionan tracción, desgaste y manejo mientras ofrecen menor resistencia al rodamiento para alcanzar una mejor economía de combustible.

Al aplicarse en recubrimiento o encepados, las fibras de la marca Kevlar® proporcionan al neumático y al paquete de correa del neumático una excelente estabilidad dimensional, incluso en temperaturas elevadas o a alta velocidad, que es esencial en neumáticos de alto desempeño.

Las fibras de la marca Kevlar® también ofrecen sorprendente resistencia a perforaciones, abrasión y roturas. Otros beneficios incluyen un andar más silencioso y una reducción en el peso rotacional, que sirve para disminuir el esfuerzo del motor y que genera mayor eficiencia de combustible.

El elastómero Kevlar® proporciona mejor fuerza, resistencia y tracción. Se usa para endurecer los componentes fundamentales de los neumáticos durante los giros y el manejo. Su capacidad para reforzar los compuestos de caucho pero, al mismo tiempo, mantener bajas pérdidas histeréticas, ofrece a los fabricantes una vía para disminuir la resistencia al rodamiento.

Blindaje de vehículos

 
 
 

Kevlar® proporciona una solución de blindaje eficaz y ligera para vehículos que brinda protección contra ataques balísticos. De esta forma, los vehículos y camiones livianos pueden conservar la mayoría de sus características de manejo originales y detenerse en varias curvas.